• Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Comienzo: Próximamente
Familia: Servicios socioculturales y a la comunidad
Tipo: Monográficos
Modalidad: Elearning
Duración total: 10 Horas
Online: 10 Horas

Aprenderemos a desarrollar un proyecto de tiempo libre educativo. Para ello, analizaremos las características básicas de un ideario, la estructura básica de un proyecto educativo y las funciones y objetivos que debe desarrollar la persona responsable de un equipo de monitores.

Un proyecto, es el conjunto de actividades que están interrelacionadas y coordinadas entre sí y se realizan con el fin de resolver problemas.
La diferencia entre un proyecto y un programa es la magnitud, la diversidad y la especificidad. Un programa está constituido por un conjunto de proyectos.

Cuando hablamos de actividades, hacemos referencia a la realidad necesaria para alcanzar los objetivos específicos de un proyecto, en cambio una tarea, es la acción con un mayor rango de concreción, es decir, todas las actividades que se han programado dentro del proyecto.

Por último, los ejes hacen referencia a cada una de las materias que presenta un plan, proyecto o programa. No hay que caer en el error de pensar que los planes se dividen únicamente en programas, los programas en proyectos y estos solo en actividades, si no que todos ellos pueden constar de varios ejes. Los ejes permiten una clasificación vertical o por materias, no puede hacerse por criterios geográficos o fechas, a diferencia que sucedía con las anteriores.

Compartir




Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil

  • Referencia: 1947UA3
  • Disponibilidad: En Stock
Sello de Confianza Online
  • 32,50€


WhatsAppPregúntanos por WhatsApp

Cursos Relacionados

Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre

Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre

Las teorías del aprendizaje que presentaremos ofrecen visiones distintas y complemen..

48,75€

Etiquetas: diseno, proyectos, tiempo, libre, educativo, infantil, juvenil, servicios, comunidad