En la actualidad, la seguridad alimentaria incorpora un nuevo elemento para tener en cuenta en la producción de alimentos, además de peligro físico, químico y microbiológico, hay que evaluar la presencia de alérgenos alimentarios.
Con la aprobación del Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y el Consejo de 25 de octubre de 2011, por el que se establecen los principios de información alimentaria al consumidor tanto en productos envasados como no envasados, siendo aplicable desde el día 13 de diciembre de 2014, la Unión Europea demás de seguir apostando por la seguridad alimentaria, pretende igualar en derechos a las personas con alegrías e intolerancias alimentarias a las del resto.
Requisitos académicos
Para poder realizar el curso no es imprescindible un nivel académico, pero sería recomendable un mínimo de estudios primarios, Educación General Básica (EGB) o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Requisitos del curso
Para realizar este curso no es imprescindible ningún requisito.
¿A quién va dirigido?
Este curso va dirigido a todas las personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos en cualquiera de sus fases o etapas: durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
¿Quieres saber más?
Consulta la guía didáctica del curso para ver su temario.