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Actividades administrativas en la relación con el cliente

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El objetivo principal del certificado de profesionalidad de actividades administrativas en la relación con el cliente es formar a profesionales para realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa proveniente de las relaciones con el público o cliente en todos los sectores productivos.

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Con este curso online se formará a profesionales para que realicen operaciones derivadas de la gestión administrativa que provienen de las relaciones con el público o cliente, independientemente de si es interno o externo. Se utilizarán medios informáticos y telemáticos, aplicando en cada caso las normativas vigentes.

Se enseñará al alumno a realizar gestiones administrativas relacionadas con el proceso comercial, manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación, recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas, además de gestionar archivos en soporte convencional e informático.

Requisitos

Para poder realizar este curso online y certificado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

*Competencias clave: «Comunicación en Lengua Castellana», «Competencia matemática», «Competencia en tecnología» y «Competencia Digital».

¿A quién va dirigido?

El presente curso de administración va dirigido a todas aquellas personas que desean especializarse en la gestión administrativa, independientemente de su situación laboral.

Entorno profesional

Los principales departamentos en los que se podrá trabajar son el comercial, compras/almacén, servicio de recepción y registro, y atención de reclamaciones. Cuyos puestos de trabajo relacionados son los siguientes:

  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público, no clasificados anteriormente
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.
  • Auxiliar de control e información
  • Azafata de información.
  • Telefonista-recepcionista de oficina.
  • Telefonista.
  • Empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción.
  • Recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, en general.

Titulación

Este curso esta homologado y acreditado por el Servicio Público de Empleo (Entidad con nº de registro: 8000000359). Al aprobar cada uno de los módulos de este certificado recibirás un título que acredita su superación. Una vez completados todos los módulos, incluyendo el de prácticas, te indicaremos los trámites para solicitar tu certificado de profesionalidad acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. En el periodo de un mes recibirás un diploma acreditativo que justificará la obtención de este título.

¿Quieres saber más?

Consulta la guía didáctica del curso para ver su temario.

Familia

Administración y gestión

Tipo

Certificados de profesionalidad

Nivel

2

Modalidad

Mixta

Duración total

800 Horas

Presencial

23 Horas

Online

657

Prácticas

120 Horas

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