Futura red, el LI-FI

WIFI o la futura red, el LI-FI

Internet funciona gracias a un sistema de emisión de ondas radio llamado WIFI presente en todos los hogares occidentales y base de la globalización moderna, cuando llego creíamos que siempre estaría con nosotros para traernos toda la información presente en el ciberespacio, pero la I+D+i es un continuo dinámico en todas las direcciones. Por qué no más velocidad, una vez formulada la pregunta llegamos a la conclusión de que había que darle respuesta con una futura red, el LI-FI.

La futura red o LI-FI, transmitiría la información a través de la luz, se ha demostrado que es posible con lo que en este caso sí podríamos decir «a la velocidad de la luz», lo más rápido que nos sonaba a ciencia ficción podría sustituir al wifi en pocos años, que ni siquiera podría comerle terreno con la moderna fibra óptica.

La tecnología LI-FI utiliza luz pulsada intermitente imperceptible por el ojo humano entre 400-800 THz, este sistema permite poder transmitir mayor cantidad de información y más eficiente, ya que utiliza código binario para la transmisión de datos, el LI-FI ha alcanzado velocidades records de más de 220 GB por segundo en transmisión de datos.

El LI-FI permitirá que varios dispositivos se comuniquen a tiempo real en el mismo espacio, acabando de este modo con las incalculables interferencias que todavía no tenemos resueltas de las ondas de radio. Podría suponer acabar con barreras informativas del tipo temporal y sobrecarga de red.

Si ya tienes tu red LI-FI o sigues con la WIFI nosotros seguimos creando y transmitiendo información en forma de conocimiento con nuestros cursos elearning, usando la transmisión de datos te los haremos llegar.

¡NO SEAS TAN LENTO COMO EL WIFI SE LIFI CON TU FORMACIÓN!

https://www.mantia.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *