Ventajas del e-learning

El e-learning es una modalidad de aprendizaje que ha aumentado considerablemente en los últimos años y se estima que su crecimiento continuará en los próximos.

El avance y uso generalizado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) causa que sean cada vez más las personas que escogen este tipo de aprendizaje frente al tradicional debido a las numerosas ventajas que ofrece, como pueden ser:

  • Eliminación de las barreras geográficas y temporales: cualquier persona con conexión a Internet es capaz de acceder a los contenidos ofrecidos sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro.
  • Inmediatez: el hecho de utilizar una plataforma virtual causa que los contenidos se puedan publicar y actualizar de forma instantánea.
  • Disminución de los costes: como se puede acceder desde cualquier punto geográfico, la necesidad de trasladarse en coche o en cualquier otro tipo de transporte se elimina, de forma que los costes de desplazarse desaparecen. La enseñanza tradicional requiere de espacios cualificados para la formación ofrecida, docentes que se desplacen al lugar, instalaciones, equipos,… mientras que el aprendizaje e-learning los elimina contando con una plataforma virtual donde los usuarios encuentran todo el contenido necesario. Todo esto causa que este tipo de aprendizaje sea menos costoso que el tradicional.
  • Flexibilidad: los usuarios que utilizan e-learning como modalidad de aprendizaje, eliminan las restricciones de horarios a los que la enseñanza tradicional los sujetaría. Esto supone que las personas con tiempo limitado, ya sea por motivos laborales como por cualquier otro, pueden seguir formándose a las horas que más les convienen, de manera que son capaces de compaginar su aprendizaje con otras actividades.
  • Interacción con los docentes y seguimiento: poder contactar con los profesores de forma inmediata sin la necesidad de desplazarse es otra de las ventajas del e-learning. Además, se puede realizar un seguimiento de los estudiantes gracias a los datos que quedan registrados en la plataforma virtual.
  • Uso de herramientas virtuales: se puede facilitar el aprendizaje a los estudiantes a través del uso de vídeos, imágenes, esquemas, lecturas, etcétera.

Gracias a todas estas ventajas del e-learning, este tipo de aprendizaje se está convirtiendo en el preferido por cada vez más personas y, en Mantia, ofrecemos gran variedad de cursos de formación e-elearning de calidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.