Novedades sobres las Oposiciones a Policía Nacional Y Guardia Civil 2015

Traemos novedades respecto a las oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil 2015.

El día 12 de Mayo de 2015 salió la convocatoria para acceder a Escala Básica con un total de 1.299 plazas disponibles. Pueden realizar la presentación de las instancias o solicitudes hasta el día 1 de Junio de 2015, por lo que se ha dado un plazo de 20 días naturales para apuntarse. Esta convocatoria se realiza con el objetivo de cubrir las vacantes de Policía del Cuerpo Nacional de Policía y se trata de la convocatoria con mayor número de plazas ofertadas desde el año 2009.

¿Cuáles son los requisitos exigidos a los aspirantes?
  • Estar en posesión del título de ESO (u otros equivalentes o superiores)
  • Tener el permiso de conducir de la clase B y del BTP (BTP antes del 31 de diciembre de 2015).
  • Nacionalidad Española.
  • Estatura mínima: 1,65 para los hombres y 1,60 para las mujeres.
  • Compromiso de portar armas.
  • Carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
¿Cuánto es la tasa por derechos de examen?

El importe de esta tasa es de 11,21€.

¿Cuáles son las novedades de esta convocatoria?
  • Se ha eliminado el anterior requisito de tener el carnet de moto del tipo A2.
  • No hay límite de edad.
  • Los temarios han sido actualizados, de forma que hay 3 temas más.

¡Seguiremos informando conforme haya novedades!

Si estás interesado en estas oposiciones, desde Mantia te ofrecemos la preparación necesaria en nuestras aulas de Villarrobledo (Albacete) o en Tomelloso (Ciudad Real). Si quieres saberlo todo sobre las Oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil 2015-2016 ponte en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 967 141 958.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.