La educación está cambiando gracias a la tecnología

El rendimiento medio de los estudiantes españoles es inferior al de la media de la OCDE, según el último informe PISA (2012). ¿Cómo solucionar estas carencias? Cambiando y actualizando el modelo actual: entre otros aspectos, introduciendo la tecnología móvil en la educación.

            Esto lleva a que, cada vez más, los dispositivos móviles se hagan hueco en las aulas: las tablets y los smartphones se contemplan ya como complementos-incluso a veces, como substitutos-de los libros de texto. ¿Por qué? Porque la cantidad de información de los móviles es ilimitada comparándola con un libro de texto. Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten personalizar los métodos de aprendizaje de cada alumno, en función de sus necesidades.
 
Dos ejemplos de  aplicaciones educativas en este sentido son: Infantium (para personalizar la educación de cada niño) y Smartick (para hacer de las matemáticas un juego).
(Consulta la fuente completa aquí: http://cincodias.com/cincodias/2014/06/04/mwc/1401901326_109559.html)

Nosotros, desde MANTIA, apostamos por el cambio: somos E-learning, el futuro de la educación.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Mantia Innovación, S.L. Atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud. Legitimación: Consentimiento del interesado que nos otorga al aceptar la política de privacidad de la web. Destinatarios: No se realizan cesiones de datos, salvo obligación legal o previo consentimiento. Derechos: Retirar el consentimiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.